Equipo

COVARRUBIAS URBANISMO somos un estudio con amplia experiencia en arquitectura y gestión urbanística. Estamos especializados en la redacción y dirección de proyectos de nueva construcción, rehabilitación y restauración monumental de edificios.

 

En lo referente a planeamiento urbanístico, hemos llevado a cabo la redacción de Planes Especiales de Reforma Interior y Estudios de Detalle de suelos urbanos y en la urbanización de espacios públicos de centros históricos.

 

Forman parte de nuestro equipo arquitectos con máster y estudios de postgrado relacionados con eficiencia energética de las edificaciones y mejora de la sostenibilidad del medio ambiente y, por extensión, especializados en Certificaciones Energéticas de edificios existentes.
Socio fundador:
Juan Armindo Hernández Montero

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1983); 

Especialidad: Urbanismo. 

 

Doctor en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en el Departamento de Composición Arquitectónica e Historia de la Arquitectura (1994).

 

Ha sido galardonado con los siguientes premios:

 

  • Premio Ayuntamiento de Madrid 1992- Rehabilitación del Museo de América de Madrid.

  • Premio Ayuntamiento de Madrid 1995- Urbanización e Infraestructuras del Barrio de Maravillas (Malasaña) de Madrid.

  • Premio Colegio de Arquitectos de Madrid 1996- Urbanización de la Calle Felipe III de Madrid.

  • Premio de Urbanismo de la Comunidad de Madrid 1996- Urbanización e Infraestructuras del Barrio de Maravillas (Malasaña).

  • Premio de Urbanismo de la Comunidad de Madrid 1998- Urbanización de la Calle Mayor de Madrid.

  • Premio Ayuntamiento de Madrid 1999- Urbanización del entorno de la Plaza Mayor (calle de Toledo, Mayor, Zaragoza, etc.).

  • Premio Ayuntamiento de Madrid 2002- Urbanización de la calle Huertas (Eje Peatonal, Turístico y Cultural Paseo del Prado-Plaza de Oriente).

  • Premio especial de diseño en la Exposición DESIGN EUROPE 2003 de Duseldorf (Alemania)- Urbanización del Entorno de la Plaza Mayor de Madrid.

  • Premio EUROPA NOSTRA 2004- Urbanización de la Calle Huertas y Plaza de Platerías de Madrid.

 

Ha dado conferencias en Universidades, Colegios Profesionales, jornadas técnicas y culturales, exposiciones, etc., en materia de restauración, rehabilitación y sostenibilidad, e impartido clases durante 11 años en el Máster de Jardinería y Paisajismo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

 

Ha escrito numerosos artículos de arquitectura histórica, urbanismo y sostenibilidad en revistas locales, técnicas y ha publicado varios libros de arquitectura histórica.

Arquitecta:
Belén H. Hernández Fenoll

Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (2011); 

Línea de Especialización: Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico.

 

Ha realizado estudios de Postgrado de Máster de Medioambiente y Arquitectura Bioclimática por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (2012).

 

Forma parte del grupo de investigación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Grupo TISE, en el desarrollo del Proyecto SIREIN+, Sistemas de Rehabilitación Energética Integral (desde 2012).

 

Ha obtenido la Certificación Profesional como Gestor Integral de Proyectos (Project Management Professional, PMP) por el Project Manager Institute (PMI, Pensilvania, EEUU) (2014).

 

Posee varias publicaciones como dos ponencias seleccionadas para el 2º Congreso de Edificios de Energía Casi Nula de Madrid relativas a soluciones de rehabilitación energética de los edificios de viviendas en España (2014). 

  • googleplus

Covarrubias Urbanismo S.L.P. © 2014.